martes, 5 de marzo de 2013

PALABROS FINOS


Os dejo un interesante artículo, muy acertado en mi opinión, aunque discrepe en algún aspecto puntual (como en lo que comenta del uso del dijo en los diálogos, que creo que habría que matizarlo).

Para leer, pincha aquí.

4 comentarios:

  1. sí, suelen escribir cosas interesantes en ese periódico.
    Bueno, las acotaciones en los diálogos siempre son dificilillas porque buscar sinónimos para "decir" tampoco es fácil. Yo creo que la solución es no acotar (y punto pelota) o leerse a Hammett, que tiene una ristra de alternativas en sus novelas bastante importante.
    Cada vez estoy más convencido de que la sencillez es lo mejor a la hora de escribir (ya sé que voy con retraso, siempre fui algo lento) y es que cuando uno busca muchos sinónimos pasan dos cosas: una, que se le nota, y dos, que se olvida de lo que quería decir (esta segunda no es un gran problema para mí ya que generalmente no sé lo que quiero decir).
    Por cierto, hay que fastidiarse que no te hagan comentarios en este blog. Estoy por sacarme otro nick y así seremos tres ;-)

    ResponderEliminar
  2. He llegado! Me pareció interesante el artículo. Algunos sinónimos resultan algo "rebuscados" Otros hacen la frase más poética y los téminos pipí y popó me parecen de los más cursis en una época en que todo se muestra, hasta la caca de los perros por la calle y ahí sí que se la nombra. Enhorabuena por la página. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RosaMaría. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  3. Gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar